La vitamina D y el calcio ayudan a prevenir la osteoporosis

Ene 27

El ejercicio físico diariamente, el consumo de alimentos ricos en Vitamina D y Calcio, así como también tomar sol 15 minutos al día, son hábitos que ayudan a prevenir la osteoporosis.

Los expertos explican que el paso del tiempo y tener un escaso consumo de calcio, provoca que el hueso se vuelva más poroso, delgado y frágil; por ello, la resistencia mecánica a las fuerzas y tensiones que soporta el organismo es menor, lo que incrementa el riesgo de sufrir fracturas.

Explican que el consumo de tabaco y alcohol, baja estatura, menopausia precoz, a partir de los 45 años de edad y peso bajo, son factores que pueden provocar osteoporosis.

De la misma manera, los especialistas destacan que las mujeres son las más afectadas, ya que estudios confirman que por cada tres, un hombre padece la enfermedad.

Para prevenir la osteoporosis, lo más recomendable es consumir calcio, que se puede encontrar en la leche, queso, tortilla y pan. Además se debe realizar una caminata de 20 minutos todos los días para prevenir el padecimiento y/o realizar ejercicio de pesas para ganar músculo y no perder densidad ósea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 16 =