Estas son las opciones para tratar la artrosis de cadera

Jun 24

La cadera es una de las mayores articulaciones que soportan el peso corporal, por lo que el dolor de cadera es muy común. La artrosis de cadera es el deterioro del cartílago de esta articulación, y por lo general la padecen personas mayores, aunque puede aparecer antes de los 50 años, siendo excepcional en jóvenes.

En ocasiones, el dolor baja por la cara anterior del muslo y también puede doler la rodilla, lo que puede hacer pensar al paciente que el problema está en la rodilla. Por tanto, es muy importante saber que el dolor de la artrosis no se localiza en la zona del cuerpo popularmente conocida como “las caderas”.

Estas son las opciones para tratar la artrosis de cadera:

Con frecuencia, el primer tratamiento quirúrgico para la artrosis de la cadera es la artroscopia, una técnica utilizada para visualizar, diagnosticar y tratar problemas en el interior de la articulación. Algunos de los procedimientos más frecuentes realizados durante la artroscopia son:

  • Recorte del cartílago dañado
  • Eliminación de residuos sueltos dentro de la cadera (desbridamiento)
  • Irrigación del interior de la cadera (lavado)

También se puede indicar:

Osteotomía: Cirugía de cadera consiste en la reestructuración de los huesos para trasladar las cargas del tejido dañado al tejido más sano

Fijación interna: Se realiza en pacientes con fractura de cadera y huesos fuertes y aporte normal de sangre al fémur. Al realinear las piezas fracturadas del fémur, la fractura se consolida con mayor rapidez de lo que lo haría por sí sola.

Artroplastia total de cadera: Es la sustitución de las partes dañadas y dolorosas de la cadera por partes artificiales denominadas prótesis o implantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =