Estas son las causas más comunes para indicar una prótesis de rodilla

Jun 22

La sustitución colocación de una prótesis de rodilla significa la sustitución de los huesos de la rodilla está indicada cuando el grado de deterioro de la articulación, y el dolor que produce, impiden que el paciente camine, hasta llegar a ser incapacitante.

Por lo general, la causa más frecuente de lesiones articulares es la osteoartritis que es una enfermedad reumática de las articulaciones que produce inflamación y deteriora progresivamente la superficie articular.

Hay lesiones repetidas en la articulación como en deportistas de élite o determinadas actividades laborales que suponen traumatismos repetidos en una articulación, que también pueden ameritar un prótesis de rodilla (sustitución de la articulación); así como la artritis que causa inflamación de la articulación y el roce de las superficies articulares, que pueden ser muy dolorosas e impiden los movimientos.

El tratamiento con antiinflamatorios, fisioterapia, infiltraciones en fases de dolor agudo, así como mantener un peso corporal adecuado, son las medidas terapéuticas que se utilizan antes de recurrir a la cirugía. Cuando las lesiones articulares son importantes y el dolor incapacita para la actividad cotidiana, puede estar indicado el recambio articular y la colocación de una prótesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =