Los médicos coinciden que una alimentación saludable, practicar ejercicios diariamente, desde niños, pueden ayudar al cuidado de la salud ósea, y prevenir fracturas.
Indican que uno de los mejores métodos de prevención de fracturas es darles una alimentación sana que incluya calcio, vitamina D y fomentarles alguna actividad física
Es de mencionar, que casi la mitad de los niños, específicamente 42 %, tiene posibilidad de sufrir una fractura de hueso a lo largo del periodo de crecimiento; mientras que en las niñas, es de 27%.
De la misma manera, la osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan frágiles y se fracturen fácilmente, por eso lo más recomendable es una alimentación saludable.
Para evitar enfermedades óseas y fractura, los médicos recomiendan realizar desde muy pequeños los siguientes hábitos:
- Exponer a los niños por periodos cortos de tiempo a la luz solar, les ayudará a fijar mejor la vitamina D.
- Diariamente incluye alimentos como leche, yogur, mantequilla, huevos, brócoli, frijoles y pescados ricos en Omega 3.
- La actividad física ayudará a mantener sus huesos fuertes. Promueve que hagan natación o monten en bicicleta, salten y corran.
- Observa sus dientes, si notas que el esmalte ha cambiado es un buen indicio de que anda bajo de calcio. Confírmalo con su dentista.
- En casa trata de que no corra descalzo o con calcetines pues muchas fracturas se dan por estos casos.
Fomentar desde casa un estilo de vida saludable ayudará a desarrollar huesos sanos en niños y adolescentes, que a largo plazo ayudarán a prevenir fracturas y osteoporosis.