Cómo prevenir fracturas desde la etapa de la niñez

Ene 27

Los médicos coinciden que una alimentación saludable, practicar ejercicios diariamente, desde niños, pueden ayudar al cuidado de la salud ósea, y prevenir fracturas.

Indican que uno de los mejores métodos de prevención de fracturas es darles una alimentación sana que incluya calcio, vitamina D y fomentarles alguna actividad física

Es de mencionar, que casi la mitad de los niños,  específicamente 42 %, tiene posibilidad de sufrir una fractura de hueso a lo largo del periodo de crecimiento; mientras que en las niñas, es de 27%.

De la misma manera, la osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan frágiles y se fracturen fácilmente, por eso lo más recomendable es una alimentación saludable.

Para evitar enfermedades óseas y fractura, los médicos recomiendan realizar desde muy pequeños los siguientes hábitos:

  1. Exponer a los niños por periodos cortos de tiempo a la luz solar, les ayudará a fijar mejor la vitamina D.
  2. Diariamente incluye alimentos como leche, yogur, mantequilla, huevos, brócoli, frijoles y pescados ricos en Omega 3.
  3. La actividad física ayudará a mantener sus huesos fuertes. Promueve que hagan natación o monten en bicicleta, salten y corran.
  4. Observa sus dientes, si notas que el esmalte ha cambiado es un buen indicio de que anda bajo de calcio. Confírmalo con su dentista.
  5. En casa trata de que no corra descalzo o con calcetines pues muchas fracturas se dan por estos casos.

Fomentar desde casa un estilo de vida saludable ayudará a desarrollar huesos sanos en niños y adolescentes, que a largo plazo ayudarán a prevenir fracturas y osteoporosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =