Ruptura de menisco

Nov 15

La ruptura de menisco es una de las lesiones de rodilla que se da con más frecuencia. Los meniscos son una parte muy importante de la rodilla al encargarse de proporcionar congruencia articular a esta articulación.

El menisco es una especie de almohadilla cuya función más importante es distribuir las fuerzas de carga que se ejercen en la rodilla, evitar el contacto y rozamiento entre la tibia y el fémur y amortiguar el impacto entre ambos huesos.

Comúnmente el menisco puede romperse a cualquier edad, pero las causas varían en función de la misma. Por ejemplo, un giro brusco o una rotación de la rodilla, como dar vuelta de manera agresiva o frenar y girar repentinamente.

Incluso arrodillarse, ponerse en cuclillas o levantar algo pesado puede a veces causar rotura de meniscos.

En adultos mayores, es muy común que los cambios degenerativos de la rodilla contribuyan a una ruptura de menisco por lo que se hacen más rígidos, menos elásticos y más frágiles, por lo que pueden romperse con mayor facilidad.

El tratamiento en este tipo de lesiones dependerá de la gravedad o severidad de la que presenten los meniscos. Hay muchas personas que realizan vida normal sin presentar ninguna molestia o incluso desconocen que tienen el menisco roto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =